jueves, 22 de septiembre de 2011

Próxima estación: Londres.

Después de Bath nos fuimos hacia Londres, la megaurbe de ritmo trepidante.
Llegamos tarde para empezar nuestra ruta de shopping más alternativo, pero aun pudimos escaparnos a Covent Garden, a chafardear algunas marcas más comerciales pero típicamente British como Paperchase (que la pequeña lady crochet no perdonaría a su madre llegar sin su detallito de allí).
Y ya puestas en nuestro papel de guiris, no se nos ocurrió mejor opción que cenar un auténtico fish&chips.

Al día siguiente nos levantamos energéticas y con un planing bien repleto. Islington fue el primer barrio que visitamos, nos sorprendió la tranquilidad que allí se respiraba (quizá antes de la peli Nothing Hill también debió tener ese aire más pausado).

The Make lounge fue nuestra primera visita, el ambiente era realmente agradable, yo incluso diría perfecto para un día frío y nublado como los que normalmente hace en Inglaterra, a mi sobretodo me sorprendió zona de talleres, repletisima de máquinas de coser y todo taaaan ordenadito.

Cerca de allí visitamos Loop, una especie de cielo para las amantes del punto y crochet, madejas de todos colores y tipos se repartian en dos plantas... absorvida por el ambiente incluso me entraron ganas de aprender a tejer.
Justo delante de Loop nos encontramos un mercadillo de anticuarios, lleno de detalles y personas curiosas era un entorno que poco tenía a ver con el Londres que yo había conocido anteriormente... y me gustó.









Inge nos habló de una pequeña librería situada en Nothing Hill, sin pensarlo dos veces decidimos que ese debía ser el barrio dónde acabar nuestro viaje. La librería es un tesoro, book for cook, y como bien dice su nombre está especializada en libros de cocina... pena q llegamos tarde y no pudimos estarnos todo el rato que hubieramos querido (quizá la próxima vez).

Justo delante se encuentra The Spice shop, otra tienda sorprendente por su autenticidad y su aroma fruto de la mezcla de todas las especias del mundo.





Se nos hacía tarde, una parada para comer algo y el viaje hacia el aeropuerto con sensación de good bye good bye!!!

O mejor dicho... hasta la próxima, sea en London o en qualquier otro lugar :)

2 comentarios:

Loretta dijo...

yo nunca viajé a londres pero desde la la lejanía me encanta ya!!!
la tienda loop me parece un paraíso!!!como me gustaría tener una tienda de la lanas...(antes me hubiese flipado con tener una tienda de discos o un videoclub)
me das envidieja de la buena!!!!
saludos!!

Raquel y Maruxa artesanías dijo...

Qué rincones tan especiales!!!
Fantástico viaje!!!
Gracias por compartirlo, guapas.
Besines
Raquel